Hace 2 años combatí la bacteria y ahora nuevamente tengo gastritis y me salió en el examen de sangre 36.44, ¿entonces sí tengo ahora la bacteria?

Es relativamente frecuente la reinfección por H. Pylori en especial si no se modifican las condiciones que llevaron en un primer lugar a esta, así como los factores de riesgo. Es necesario reiniciar el tratamiento supervisado y formulado por un médico y mejorar las condiciones de vivienda en lo posible y las elementos para la preparación de los alimentos, en especial la fuente de agua para evitar reinfecciones.