Si el sida se manifiesta entre 5 o 6 años quiere decir que durante todos esos años no se detecta el vih por examenes? Gracias...

Información adicional
vih sida

Preguntado por Hombre de 25 años

Los exámenes para detectar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), lo pueden hacer con gran confiabilidad después de 45 a 90 días del posible contacto, dependiendo de lo específica que sea la prueba. Quiero aclararte que no es lo mismo ser VIH positivo a tener el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Ser VIH positivo significa que la persona tiene en su cuerpo la presencia del virus, y tener SIDA es cuando en esa persona el virus a deteriorado tanto el sistema inmune (defensas del organismo) que comienza a tener infecciones y enfermedades graves que alguien con un buen sistema inmune no tendría. En el curso normal de la infección, las personas contraen el VIH y duran varios años teniendo el virus en su interior, pudiendo ser detectado por las pruebas, PERO no generan enfermedades. Agrego información un poco más específica sobre el tema: El VIH es un virus que se propaga a través de determinados líquidos corporales y ataca el sistema inmunitario del cuerpo, específicamente las células CD4, también llamadas células T. Con el tiempo, el VIH puede destruir tantas de estas células que el cuerpo pierde su capacidad de luchar contra las infecciones y las enfermedades. Las células CD4 son células especiales que ayudan al sistema inmunitario a luchar contra las infecciones. Cuando el VIH no se trata, reduce la cantidad de células CD4 (células T) que hay en el cuerpo y este daño al sistema inmunitario hace que le sea cada vez más difícil luchar contra las infecciones y algunas otras enfermedades. Los cánceres o infecciones oportunistas se aprovechan del sistema inmunitario muy débil y son señal de que la persona tiene SIDA. Obtenga más información sobre las etapas del VIH y sobre cómo saber si está infectado. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, estaré atento si deseas que te explique un poco más o tienes alguna otra inquietud, no olvides calificarnos.