Pregunta médica

buenas tardes ,yo me realizó constantemente exámenes de sangre y ahora he pedido hacerme el examen de sida ,mi duda es ,si tuviera sida ,en los otros exámenes q...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para detectar la presencia del Virus de inmunodeficiencia humana (VIH- causante del SIDA) es necesario realizar una prueba especifica de detección de anticuerpos contra este virus y antigenos virales, ya que los examenes de rutina (hemograma completo, química sanguínea etc.) no permiten diagnosticar esta infeccion. De modo que ante la sospecha, te recomiendo realizar una prueba especifica de ELISA de cuarta generación, pasados 15-30 dias de la exposición de riesgo, para confirmar o descartar una infeccion por este virus. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.