buenas tardes ,yo me realizó constantemente exámenes de sangre y ahora he pedido hacerme el examen de sida ,mi duda es ,si tuviera sida ,en los otros exámenes q...(ver más)

Para detectar la presencia del Virus de inmunodeficiencia humana (VIH- causante del SIDA) es necesario realizar una prueba especifica de detección de anticuerpos contra este virus y antigenos virales, ya que los examenes de rutina (hemograma completo, química sanguínea etc.) no permiten diagnosticar esta infeccion. De modo que ante la sospecha, te recomiendo realizar una prueba especifica de ELISA de cuarta generación, pasados 15-30 dias de la exposición de riesgo, para confirmar o descartar una infeccion por este virus. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.