Estuve con una persona infectada de SIDA, sin protección. Tras realizarme 4 exámenes Elisa, me arrojan que no tengo nada. Aparecen normales. ¿Debo creer que no tengo SIDA?

Preguntado por Hombre de 35 años

El examen de Elisa evalúa la presencia de anticuerpos generados por la respuesta a la infección del VIH, lo cual muestra que aún no se han presentado dicha expresión. Se sabe que existe períodos de latencia en el cual no hay una respuesta infecciosa y pueden presentarse falsos negativos para este tipo de examen que son de muy baja probabilidad. Para descartar la presencia de infección se debe realizar un segundo examen diferente tipo como la Inmunofluoresencia (IFI). Se debe usar condón siempre que se tengan relaciones mientras se descarta la presencia del virus y no se deben realizar donaciones de sangre durante este período.