es normal que me baje un flujo vaginal blanco espeso??? me bajo recien dos dias (tengo sospechas de un embarazo)

Preguntado por Mujer de 19 años

En general, el flujo vaginal es normal y esperado, sobretodo en un embarazo. Su color normal es transparente sin embargo al ponerse en contacto con el ambiente, se torna blanquecino e incluso amarillento.

Se sospecha una infección vaginal cuando la consistencia del flujo cambia (se vuelve espeso o grumoso), hay olor fétido y/o coloración verdosa. Debe asistir a su médico tratante por consulta ambulatoria si presenta alguno de estos síntomas. Sin embargo, si presenta además fiebre, decaimiento o algún otro síntoma asociado, debe asistir a urgencias.

Recomiendo hacerse una prueba de embarazo a las 2 semanas de la última relación sexual o a las 2 semanas del retraso menstrual para que sea más efectiva.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.