Pregunta médica

Hola, mi menstracion termino el 27 de enero y tuve relaciones el 28 de enero en la madrugada, usamos condon y se supone q el eyaculo afuera, por el miedo el mi...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 20 años

visibility53 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos de emergencia, es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.


Dado que usaste un método anticonceptivo de barrera (preservativo) que según lo que refieres funcionó bien (no se rompió ni hubo derrames) considero que las probabilidades de embarazo eran bajas y que la toma del anticonceptivo de emergencia fue innecesaria, pero debido a que que combinaste doble método, uno de barrera, otro hormonal y además tienes una prueba negativa (para éste momento los resultados en sangre y/o orina ya son confiables), considero que podría descartarse un embarazo.


Así que considero que lo más probable, es que tu retraso esté siendo causado por el anticonceptivo, pero si éste persiste, debes consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un tratamiento adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.