Pregunta médica

Tengo 21 años, mido 1.58 y peso 75 kilos estoy algo pasada pero ya entraré a un plan nutricional y gimnasio, quiero cuidarme con bellaface suave si es recomendable?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility386 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puedes cuidarte con bellaface suave, pues, aunque su uso está más indicado en pacientes con alteraciones endocrinológicas con exceso de andrógenos (hormona masculina), su indicación mayor es el deseo de anticoncepción.

Las contraindicaciones son las mismas de todos los anticonceptivos orales: embarazo, presencia de tromboembolismo venoso (TEV) o tromboembolismo arterial (TEA), pancreatitis, migraña, tumores hepáticos tumores malignos de ovarios, mamas o endometrio, sangrado vaginal anormal.

Debes saber que este medicamento va a generar cambios metabólicos en el metabolismo hormonal de la mujer, inhibiendo la ovulación y aumentando la viscosidad de moco cervical.


Recuerda que este método te protege contra embarazos no deseados en un 91% (ningún método protege 100%), pero no contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.