Pregunta médica

buenas doctor , qisiera preguntarle si cabe la posibilidad de infectarse de vih si en la manija del lavamanos hay una pequeña cantidad de semen ,entonces yo abr...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es probable que te contagies de virus de Inmunodeficiencia Humana como describes el evento, ya que el virus no sobrevive mucho tiempo fuera del cuerpo sobre una superficie inerte, como es el caso de la manija del lavamanos.

El VIH se contrae principalmente por medio de:

  • Relaciones sexuales sin protección, ya que se pone en contacto directo las secreciones con las mucosas.
  • Jeringas, agujas o transfusiones sanguíneos infectadas con el virus, ya que de esta manera entraría directamente el virus a la sangre. La transmisión por medio de agujas y jeringas, es frecuente en personas que utilizan drogas inyectables y comparten estos utensilios.
  • Madre al feto, durante el embarazo o parto.
  • Madre a su hijo, por medio de la leche materna.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te previene del contagio de infecciones de transmisión sexual, como el VIH.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor no olvides calificar nuestras respuestas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.