hola doctores qisiera saber si uno se puede infectar de vih si en la manija para lavarse las manos hay semen fresco (aprox unos 2 minutos dspues de haber salido...(ver más)

No es posible. Como ya te comentaron con anterioridad, no hay forma de contagiarse el VIH de esa forma. El virus no sobrevive fuera del organismo por mucho tiempo, y menos si entra en contacto con otras sustancias.

Si hay posibilidad de contagio si se intercambian fluidos de una persona infectada a otra que no lo esta, de forma directa (al depositar el semen infectado en la vagina, ano o boca); si hay contacto de la sangre a través de una herida con secreciones que contengan el virus.

Para evitar contagios debe disminuir las prácticas de riesgo, como tener sexo con personas desconocidas sin protección, sexo sin protección con personas que se conozcan infectadas, no compartir agujas si se usan drogas inyectables.

Recuerde que el preservativo es el único método que además de prevenir un embarazo, confiere protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber ayudado. Si hay más dudas te orientaremos con gusto. No olvides calificarnos.