si por ejemplo tengo semen en lad manos y me las lavó solo con agua sale?

Dependería de la cantidad de agua, si haces un lavado muy exhaustivo con abundante agua y por varios minutos la probabilidad de que no quedes con algún residuo es muy alta, pero de utilizar poca agua un lavado superficial puede que queden residuos de semen en tus manos. Idealmente debes utilizar o un jabón o gel antibacterial ya que con ayuda de estos los residuos se retiraran por completo. Recuerda que el lavado de manos exhaustivo debe ser aproximadamente por un minuto, junto con agua y jabón.

Espero haber solucionado tu duda.