Cordial saludo, estaba tomando dextrometorfano para tos seca en el medicamento bisolvón, lo cambie inmediatamente por dihidrocodeina por sugerencia de mi medico...(ver más)

Debido a que consumiste la dihidrocodeína después de 6 horas desde la última toma de dextrometorfano, es probable que los síntomas que presentas se deban más a los efectos secundarios de dihidrocodeína, ya que la vida media del dextrometorfano es de 6 horas aproximadamente, es decir, que después de ese tiempo, se ha eliminado por el metabolismo la mitad de substancia activa en el organismo. Los problemas se suelen presentar cuando los dos fármacos se combinan al mismo tiempo, es decir, consumir dosis de dextrometorfano, e inmediatamente después, consumir dihidrocodeína. Los casos en los cuales debes suspender dihidrocodeína son: presencia de ronchas o piquiña en tu cuerpo, hinchazón de cara o labios, sensación de dificultad para respirar. Estos son síntomas de reacción adversa. Una reacción adversa es distinta de un efecto secundario. Un efecto secundario son síntomas leves que se presentan debido a la actividad del medicamento. En el caso de dihidrocodeína, los principales efectos secundarios son somnolencia y mareo. Espero haber resuelto su duda, y quedo pendiente de cualquier otra situación.