Quiero saber si la dihidrocodeina es buena para la tos seca en una persona que sufrió de bronquitis y tiene tiroides ¿no habría efecto adverso?

Preguntado por Mujer de 24 años

Este medicamento está indicado para limitar o disminuir la producción de moco y así mismo también favorecer la disminución de la tos. Podría estar indicado en este caso, sin embargo es de vital importancia identificar que el paciente no tenga a la auscultación mediante el fonendoscopio, hallazgos que sugieran otra patología o bien la persistencia de la misma. Este medicamento no tiene interacción con los medicamentos usados para la tiroides. Sin embargo dado lo mencionado le aconsejo que antes de iniciar este medicamento consulte a su médico quien mediante una valoración física puede determinar si lo requiere o si es beneficioso para el paciente. Procure evitar la autoformulación. Mientras consulta a su médico puede favorecer la hidratación para favorecer la expulsión de moco (en caso de tenerlo) y por lo tanto la disminución de la tos.