Hola, quiero saber si los efectos adversos del magnesio son peligrosos ya que anda circulando por la red informacion que asusta sobre el consumo de cloruro de magnesio.

Si, no debe superar el límite máximo de magnesio proveniente de suplementos dietéticos y medicamentos, salvo que sea la recomendación médica. Dentro de los efectos adversos debido a la sobredosis de magnesio se encuentra:

  • Diarrea.
  • Náuseas.
  • Cólicos estomacales.
  • El consumo extremadamente alto de magnesio puede provocar un ritmo cardíaco irregular y paro cardíaco.

El límite máximo en adultos es 350 mg. Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.