¿Para qué es bueno el cloruro de magnesio?

Información adicional
alérgico a penicilina,sulfamidas,amoxicilina y dipirona

El magnesio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano, es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo, por ejemplo:

  • Regular la función de los músculos y el sistema nervioso, siendo de gran ayuda para las articulaciones.
  • Controlar niveles de azúcar en la sangre.
  • Regular la presión sanguínea.
  • Ayuda a formar proteínas, masa ósea y ADN (el material genético presente en las células).

Así que es un nutriente con muchos beneficios, sus concentraciones bajas en el cuerpo no te generarán ningún probema, pero su consumo sí te traerá beneficios.

Existen muchos tipos de magnesio en el mercado, entre ellos y de buena absorción: el cloruro de magnesio. Sin embargo debes saber que el magnesio que necesitas también lo puedes encontrar en tu dieta diaria:

  • Legumbres (frijoles secos, lentejas y guisantes)
  • Nueces, semillas, cereales integrales.
  • Hortalizas de hojas verdes (como la espinaca)
  • Leche, yogurt y algunos productos lácteos.

Su consumo no interfiere con tus otros tipos de alergias.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.