para que sirve el cloruro de magnesio

Preguntado por Hombre de 27 años

Algunos estudios, como el publicado en el Journal of Diabetes entre otros han encontrado que posiblemente:

  • Puede mejorar los síntomas de la Depresión
  • Puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina y a la Diabetes tipo 2
  • Puede ayudar a mejorar la digestión y la absorción de vitaminas y monerales
  • Puede llegar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades causadas por virus y bacterias fortaleciendo el sisteme inmune
  • Puede mejorar la salud cardíaca

Pero es importante que conozca que su manejo debería ser prescrito por el médico ya que su uso está CONTRAINDICADO en personas con antecedentes de:

  • Diarrea persistente
  • Insuficiencia Renal
  • Colitis Ulcerosa

Así mismo si se consume este tipo de medicamentos su uso debería ser consultado con el médico de acuerdo al contexto clínico de la persona:

-Digoxina

-Bifosfonatos

-Antibióticos (como por ejemplo las Tetraciclinas)

Y también con su uso se pueden presentar efectos secundarios como:

  • Reacciones alérgicas
  • Malestar estomacal
  • Mareo
  • Diarrea severa

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.