El cloruro de magnesio sirve para bajar de peso y dolores musculares

Puede tener cierto beneficio.

El cloruro de magnesio es un compuesto químico que ha venido teniendo acogida, en medicina natural para equilibrar el pH sanguíneo y otras propiedades incluido la mejoría del dolor muscular y bajar de peso. Desde el punto de vista científico no hay evidencia específica que de que pueda ser usado para estas indicaciones, aunque hay algunos estudios (aunque pocos) en los que si se comprueba que puedan tener mejoría de los dolores musculares en paciente con fibromialgia, aunque cuando es de aplicación subcutánea y el efecto que tiene aparentemente sobre el peso es secundaria a disminuir la motilidad gastrointestinal es decir permitir que la comida esté más tiempo en el estómago evitando periodos mayores de saciedad, más no con un cambio en el metabolismo de las grasas o carbohidratos. Si va a empezar a consumir ese compuesto lo mejor es usarlo de acuerdo a la dosis recomendada en el inserto, recuerde que es un compuesto químico y dosis muy altas pueden generar efectos adversos.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos. No olvide calificarnos.