Cordial saludo, para tratar una afección de tos regularmente seca me han enviado dihidrocodeína 8 cm cúbicos cada 8 horas, el mismo doctor me manifestó que este...(ver más)

Dihidrocodeína puede ser perjudicial si se excede la dosis indicada por el médico. Ésto se explica por el hecho de que Dihidrocodeína pertenece a la familia de los medicamentos opioides, que tienen un mecanismo de acción que ocasiona sedación y somnolencia; precisamente en ese efecto es donde reside su indicación en el caso de tos seca: "adormecer" al sistema nervioso para tratar de suprimir el reflejo de la tos. Es recomendable que durante su consumo, no se realicen actividades que puedan resultar peligrosas, como conducir vehículos u operar maquinaria pesada. Por otro lado, Bisolvon es un producto que en Colombia se vende en dos presentaciones, una que contiene a la substancia llamada Bromhexina, el cual en tu caso no es muy recomendable porque su efecto es hacer más fluidas las flemas para facilitar su expulsión (y paradójicamente incrementa la tos) , y otra presentación llamada Bisolvon Tos Seca, que contiene la substancia Dextrometorfano. Esta última substancia tiene un efecto similar a la Dihidrocodeína, aunque es relativamente más segura, y aún así, nunca se debe exceder la dosis recomendada por el médico. Es importante resaltar que NO DEBES COMBINAR bajo ningún motivo Dihidrocodeína con Dextrometorfano, porque puede ser peligroso. Espero que mi orientación te haya resultado de utilidad. Si es así por favor califica la respuesta, y quedo pendiente de cualquier duda. ¡Cuídate mucho!