¿que tan seguido se puede usar el salbutamol en inhalador? la doctora me lo mando cada 8 horas 2 pufs, y cuando tuviera un episodio de tos, pero me da muy se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Puedes usarlo hasta 2 puff cada 6 horas

Recuerda para un uso correcto del inhalador y poder tener el efecto terapéutico deseado :

  • retirar la tapa de la boquilla
  • agitar fuertemente el inhalador por 30 segundos por 3 veces al día
  • expulsar todo el aire de tus pulmones por la boca, colocar la boquilla entre tus labios y apretarla firmemente
  • presionar entre el dedo índice y el pulgar para permitir que salga la dosis del medicamento (1 puff), mientras aspiras o inhalas profunda y lentamente
  • debes contener la respiración por 10 segundos o mas si te es posible y luego exhalar lentamente
  • retiras el inhalador de la boca
  • esperar 1 minuto y repetir lo mismo para el segundo puff

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!