Conocidos me han comentado que la biotina es buena para fortalecer las uñas y cabello, pero quisiera saber más acerca de ello, si se consume biotina que dosis e...(ver más)

La biotina, o vitamina B7, es una vitamina de la familia de la vitamina B. Su suplemento adicional, está indicado cuando hay deficiencia de esta vitamina, uñas fragiles, diabetes y calvicie.

La dosis recomendada son 30 microgramos al día.

La puedes encontrar en alimentos como: carne (hígado), leche, nueces maní y vegetales (coliflor).

En cuanto a la seguridad y efectos secundarios, es un medicamento seguro, ya que incluso dosis de 10 miligramos al día, no han mostrado efectos adversos. La mayoría, viene en presentaciones de 5 y 10 miligramos.

Te sugiero siempre consultar con tu médico antes de iniciar cualquier medicamento.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a más preguntas.