¿Qué puedo hacer par disminuir los efectos de la Postday? Ya que hace 4 meses la tomé y he subido mucho de peso. He hecho dietas y nada, no bajo. Antes había he...(ver más)

Información adicional
postday, aumento de peso

Preguntado por Mujer de 25 años

Debe por un lado dejar de utilizar el Postday como un método regular de anticoncepción y escoger un método diferente ya que este solo debe usarse como método de emergencia. Si ha notado aumento de peso con su uso, es un efecto esperado de la carga hormonal que el medicamento aporta a su organismo, en ese caso es probable que los métodos hormonales sin importar el que sea le causen eso de forma secundaria y sería algo esperado dentro de los efectos secundarios.
Lo mejor que puede hacer ahora es asesorarse de un ginecólogo acerca de un método anticonceptivo más ideal para usted, preferiblemente no hormonal: puede ser el DIU de cobre, por ejemplo.