porque bajo de peso sin hacer dieta?

La pérdida de peso involuntaria, puede deber a diferentes causas como:

  1. Infecciones parasitarias del tracto digestivo.
  2. Diabetes Mellitus.
  3. Alteración de la glándula tiroides (hipertiroidismo)
  4. Estrés o ansiedad.
  5. Síndrome de malabsorción de alimentos.
  6. Medicamentos para el tratamiento del asma, uso excesivo de laxantes.
  7. Inadecuada alimentación.

Si la pérdida de es mayor o igual al 5% del peso corporal anterior en un intervalo de seis a doce meses le sugiero acudir a consulta médica, para que seas valorada es necesario conocer la cantidad de peso perdido y el lapso de tiempo en el que ha ocurrido, para poder reconocer su verdadera causa y tratarla adecuadamente.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.