Me colocaron el diu de cobre hace 3 días contando hoy pero me he levantado hoy sangrando más que los dos primeros días, eso es normal? Que debo hacer? Estoy pre...(ver más)

El DIU (t de cobre) puede causar efectos abversos como dolor moderado cuando se coloca el DIU,

dolores de espalda durante algunos días después de la colocación, “manchaditos” de sangre entre periodos, periodos menstruales irregulares, menstruaciones más abundantes y dolores menstruales más fuertes.

Estos síntomas suelen durar unos meses, sin embargo si tú consideras que esto afecta tu vida diaria o te sientes incómoda, lo mejor ser optar por otro método anticonceptivo.

Refuerda que con el DIU, estás protegida de embarazos desde el primer día de la colocación, sin embargo el único método anticonceptivo que protege de enfermedades de transmisión sexual es el condón.

Espero haber resuelto tu duda, estaré al pendiente de tus preguntas.