Pregunta médica

Hace 13 días me colocaron el DIU de cobre hoy tuve relaciones y estoy algo asustada, pues no siento los hilos, es posible que haya expulsado el dispositivo?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility552 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente el dispositivo no puede ser expulsado solo con la acción de la penetración durante el sexo, pues el sexo penetra solamente la vagina, no el útero, así que esto es infrecuente, más no imposible. Si usted notó que el dispositivo fue expulsado, entonces no fue insertado correctamente para empezar, y debe acudir a su centro de salud más cercano para que puedan examinarla y confirmar que efectivamente no presenta restos del dispositivo dentro.

Es también probable que no sienta los hilos pero que estos aún estén ahí y el dispositivo siga en posición correcta, pues en ocasiones los hilos pueden ubicarse más hacia el fondo y no ser fácilmente palpables, generando la percepción de no estar.

Si le dará mayor tranquilidad, puede consultar con su médico para que este revise que el dispositivo siga insertado correctamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.