Tengo más de 48 horas con migraña muy fuerte y ya me empezó fiebre, es peligroso o debería ir a urgencias? gracias.

Información adicional
Lupus eritematoso sistémico.

Preguntado por Mujer de 23 años

Dentro de lo que describes, me llama la atención 2 cosas:

  1. Que refieras que el dolor es de intensidad 10/10, ya que éste es un dolor muy fuerte y es un signo de alarma para consultar por urgencias
  2. La presencia de fiebre (temperatura mayor o igual a 38.3 grados centígrados medidos con termómetro), ya que la migraña normalmente no produce fiebre, éste también es un signo de alarma para consultar por urgencias.

Otros signos de alarma son: que el dolor te despierte al dormir, si se empeora con las relaciones sexuales o el ejercicio, si llegas a presentar sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte del cuerpo, si presentas disminución de la visión , náuseas o vomito persistentes.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Dado los signos de alarma que presentas actualmente, te sugiero consultar por urgencias lo más pronto posible, espero haber podido ayudarte y orientarte.