Pregunta médica

si mi esposo tiene un conteo de esperma de 17... se supone que lo ideal es de 20... aparte de esto le realizaron otros exámenes y asta una ecografia en los test...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es posible el embarazo, aunque tienen menor probabilidad de lograrlo que una pareja que no tenga ninguna alteración. El número que se considera normal varía de algunos estudios a otros, e incluso hay escuelas que dicen que es normal el recuento de espermatozoides, cuando es mayor a 15 millones.

En el estudio del sémen (espermograma) se valora no solo la cantidad de espermatozoides, sino su calidad, vitalidad, movilidad, genética. Probablemente si estos elementos se encuentran en menor cantidad de lo normal, pero son sanos en todos los otros aspectos, pudieran llegar a fecundar un óvulo, solo que, como te imaginarás, si son menos soldados, tienen menores posibilidades de llegar a su cometido.

La causas de esta afección son múltiples, desde una toma inadecuada de la muestra que se estudió, hasta infecciones o problemas hormonales. Si el urólogo estudió completamente a tu pareja e indicó algún tratamiento antibiótico por ejemplo, puede ser que al cumplir el mismo, mejore la condición que ocasionó este recuento bajo y el mismo se eleve.

Te recomiendo:

  • ¡No te aflijas! ¡Sigue intentando!. Para mejorar tus posibilidades, tener relaciones sexuales dentro de tus días fértiles. Si menstruación te llega cada 28 días, aproximadamente en al mitad del ciclo, es decir 14 días después de haber iniciado el sangrado ovulas, y es más posible el embarazo 2 días antes y 2 días después de esta fecha.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.