Hola, a mi esposo su doctor le dijo que tiene un promedio de 17 en su conteo de espermatozoides y en este momento el está muy confundido porque no comprendió co...(ver más)

Es un conteo anormal de espermatozoides, es decir es bajo con respecto a lo esperado que es de 20 millones o más.

Sin embargo cuando hay una anormalidad en el espermograma lo recomendable es repetirlo luego de 15 días del primero y máximo 3 meses pues hay diferentes situaciones que hacen que el recuento varíe.

La sugerencia es que visiten nuevamente a su médico de cabecera para hacer los análisis correspondientes y confirmar que esta sucediendo.

Por otro lado si definitivamente el conteo es bajo se buscan cuáles pueden ser las causas y corregirlas para que retorne a la normalidad.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.