Me puse novular y me la puso una aprendis y me salió demasiada sangre cuando saco la aguja, es posible que el líquido de la inyección aya salido con la sangre o...(ver más)

La probabilidad de que se haya salido el contenido de la inyección es muy bajo, por lo que sugiero que no te preocupes; cuando se administran las inyecciones estas se colocan inmediatamente dentro del musculo, la salida de sangre (y solo eso) puede haber ocurrido por:

  • Mala técnica
  • Lesión de un vaso al momento de introducir la aguja

Sugiero que estés tranquila, muy probablemente la inyección anticonceptiva este ejerciendo su efecto.

Si presentas mucho dolor sugiero que consumas analgésicos de venta libre en farmacias como (acetaminofen o paracetamol, ibuprofeno, diclofenac, etc), siguiendo las indicaciones del farmacéutico o el prospecto en el interior del fármaco.

Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.