Hola puse una inyección subcutanea era un calmante pero al retirar la aguja salio sangre nose si puse bien o puse por vena

Preguntado por Mujer de 26 años

Cuando se administra una inyección subcutanea el procedimiento correcto es que al momento de pinchar, se aspire para observar si se ha pinchado en una vena o el tejido. Si en ese momento saliera sangre, se retira la aguja. El que salga un poco de sangre al sacar la aguja, puede ser normal porque se pinchan vasos superficiales y/o capilares. si lo inyectaste en vana, lo que podría pasar depende del medicamento, pero puede ser un efecto muy agudo del medicamento o se puede producir una lesión en el propio vaso. o si el sangrado es de los capilares, se puede producir un pequeño hematoma.