Pregunta médica

como saber si la inyeccion va a hacer efecto se me salió un poquito creo cuando la persona que me la puso estaba sacando la aguja y me la puso como una inyeccion normal

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility1.903 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos inyectables son intramusculares (de depósito), por ende son similares a como se aplican el resto de inyecciones. Si estas totalmente segura de que se salio parte del contenido del anticonceptivo es posible que se afecte el efecto hacia el final del ciclo, por lo cual lo que podrías hacer es aplicarla 10 días antes de la fecha indicada y modificar la fecha de aplicación regular de tu anticonceptivo o también que uses condón como método de protección durante la última semana de este ciclo y los primeros 7 días del próximo ciclo y apliques el anticonceptivo el mismo día de todos los meses.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.