Pregunta médica

Si mi novia hace 2 meses utilizo la inyeccion mensual para planificar, pero luego su ginecóloga le puso la "pila" al mes 2, o sea ya tenía el efecto de la inye...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el implante fue colocado antes de que se cumpliera el mes de haberse aplicado la última inyección, se considera que hay protección anticonceptiva inmediata y podría tener relaciones sin el condón.

En caso contrario, si se colocó el Implante subdérmico luego de haberse cumplido más de 1 mes de la última aplicación de la inyección, se debe usar un método adicional de barrera como el preservativo por 7 días o abstenerse de tener relaciones durante esos 7 días.


Pero recuerde tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, porque es el único método con el que puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra duda, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.