Me puse novular y me la puso una aprendis y me salió demasiadas sangre cuando saco la inyección, siempre hay efecto o debo ponerla, hay posibilidades que el líq...(ver más)

No hay mayor problema con la salida de sangre, ya que cuando se inserta la aguja, puede haber lesiones en los vasos sanguíneos pequeños que se encuentran en el músculo. Puede aparecerte un moretón, así como dolor con inflamación en la zona por un par de días.

La efectividad de las inyecciones anticonceptivas depende mucho del tiempo en que te la pusiste, es decir, si te la pusiste en los primeros 7 días de tu ciclo (tomando en cuenta el día 1 como tu primer día de sangrado) es efectiva desde el momento de la aplicación. En caso de que haya sido a destiempo, es necesario que ocupes algún otro método asociado (como preservativos). Al mismo tiempo, también depende si es la primera aplicación o es subsecuente. Si la usas desde hace un tiempo, la efectividad se mantiene desde la aplicación.

Aprovecho para recomendarte el uso de preservativos, ya que las inyecciones no previenen el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.