buenas tardes Mira tengo debate una hipoplasia derecha y me hicieron un mes me mandaron examen de orina Pero tengo una dudita me sale color naranja aspecto turb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Con base en los hallazgos que mencionas en el examen general de orina, se recomienda ser evaluada por un médico, debido a que presentas algo denominado "hematuria", esto es, sangrado en la orina. Los datos que orientan a esto son: color naranja de la muestra, sangre 0.75, proteínas de 150, análisis de sedimento con más de 50 eritrocitos por campo, y que además se describen como "crenados". Tales resultados no son para nada normales, y se debe iniciar en tu caso un protocolo de estudio a fin de descartar daño en el tejido renal, sobre todo, por tu antecedente de hipoplasia. Además deben indicarte pruebas sanguíneas para medir los niveles de urea y creatinina, a fin de descartar presencia de falla renal. Espero haber resuelto tus dudas, quedo pendiente de cualquier otra situación, y no olvides calificar la orientación recibida. ¡Cuídate mucho!