Hola, estoy de 36+5 semanas de embarazo. El sábado me hicieron un ñarcial de orina y estos fueron los resultados. Quisiera saber si es muy grave. Color: amarill...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Los resultados de su examen general de orina muestran que está cursando con una infección de vías urinarias, por lo cual debe acudir con su médico lo antes posible para iniciar tratamiento antibiótico.

Es importante que tenga en cuenta que las infecciones urinarias en el embarazo pueden causar amenazas de aborto y de parto prematuro (lo cual puede suceder en su caso, por la edad gestacional de su embarazo). Por lo tanto, es de suma importancia que conozca los signos de alarma que debe tener presentes durante el embarazo y cuya presencia debe hacerla acudir al servicio de urgencias más cercano:

  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa, visión de "destellos"
  • Zumbido de oídos
  • Dolor abdominal o contracciones abdominales (percibirá su abdomen duro)
  • Disminución de los movimientos fetales, aun después de haber ingerido alimentos
  • Salida de sangre o líquido claro por la vagina
  • Fiebre
  • Molestias al orinar
  • Hinchazón de cara, manos o piernas

Espero haberla orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.