urgente ...ando la t de cobre el 25 de enero me la pidieron mi periodo mínimo tiene que venir el 24 pero ayer 19 .. de febrero me empezaron unos dolores cómo có...(ver más)

No, la probabilidad de embarazo con el uso del DIU de Cobre es extremadamente bajo, debe saber que tiene una efectividad anticonceptiva del 99,2% la cual inicia desde el mismo momento que se inserta.

Lo que usted describe corresponde a los efectos que causa el DIU como lo son dolor bajito, alteraciones en la menstruación, como el manchado intermenstrual etc.

Y no olvide que es muy importante también el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del DIU.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.