Pregunta médica

ando la. t de cobre tengo 2 meses usándola ...hoy me tenia que venir la regla y no fue así ,y ando ascos y cambio de humor y dolor de cabeza sera que estoy embarazada?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si está usando la T de cobre, es muy poco probable un embarazo, teniendo en cuenta que está le da una protección del 99% .


Si ha estado verificando que este método anticonceptivo esté bien colocado, al verificar los hilos del mismo en su vagina, no debe preocuparse, por que muy seguramente no se encuentra embarazada.


De no ser así, requeriría que sí ya han pasado 10 días desde la relación de riesgo, se tome una prueba de embarazo en sangre llamada subunidad Beta, con la cual podrá confirmar o descartar un embarazo.


Es importante que recuerde, que este método anticonceptivo, la T de cobre, no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual es importante que utilice preservativo.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.