Toda mi vida he sufrido de depresión y sabia controlarla solo... despues perdi a mi hermano y termine con mi pareja y fue una etapa muy dura y empece a bloquear...(ver más)

Información adicional
Depresión y ansiedad

Preguntado por Hombre de 21 años

Es muy importante lo que estás haciendo, y es buscar ayuda, gracias por acudir a nosotros de antemano. Por lo que mencionas que sientes y el antecedente que tienes claramente te sientes mal y no has tenido un adecuado control. Si bien has podido controlarla en el pasado solo, en ocasiones se requiere buscar ayuda.

Es importante que realices varias actividades, aparte de las académicas, que te distraigan y te mantengan ocupado, como hacer deporte, explotar hobbies como hacer ejercicio, leer, escuchar música, dibujar, hacer artes. Hablar con personas cercanas como amigos o familiares, especialmente tu padres, sobre cómo te sientes. Continuar acudiendo a psicología, si no te sientes cómodo con lo que te ha dicho hasta el momento tu terapeuta puedes acudir a otro para tener una segunda opinión/punto de vista.

Acudir al médico para que te hagan una revisión, de ser necesario el médico general puede solicitar una valoración por psiquiatría, incluso pedirla tu mismo. El psiquiatra es el médico especializado en los problemas emocionales/mentales, contrario a lo que se cree, las personas que van al psiquiatra no están locas, tienen un problema emocional que se puede tratar. Entre los tratamientos disponibles para el trastorno mixto de ansiedad y depresión se encuentran la psicoterapia y el uso de medicamentos antidepresivos, los cuales no son adictivos y te pueden ayudar a sentir mucho mejor. Gracias por escribirnos! no dudes en acudir a nosotros si tienes alguna duda!