Hace un año perdi un ser querido... y desde entonces elimine toda emociones en mi... hasta con mi pareja me no le doy amor ... simplemente si soy cariñoso sien...(ver más)

Información adicional
Depresión y ansiedad

Preguntado por Hombre de 21 años

Lo más probable es que esa falta de empatía o de afinidad afectiva y emocional sea debido a que estas cursando por un periodo de depresión. Cuando estamos en un episodio de depresión, no siempre estamos permanentemente triste, también podemos presentar falta de interés o de placer por las cosas, personas o las actividades que antes nos generaban placer.

Esto puede ser debido a la pérdida que sufriste y seguir estando en un estado de duelo. Es importante iniciar a realizar un proceso de autoconocimiento y sanación, que te permita elaborar dicho duelo y poder volver a sentir amor y afecto por las otras personas.

Inicialmente te recomiendo poder acudir a una valoración por un profesional de la salud mental para inicio de un proceso de psicoterapia. Por otro lado, te puede ayudar hacer meditación, yoga y/o mindfulness. Pintar mandalas también es un buen método de conexión propia y de activación a nivel cerebral.

Espero haberte podido ayudar.