mi mamá solo desayuna a las 6:30am de la mañana leche con avena y de ahí ya no come hasta las 6:30pm o a veces ya ni come, ella es hipertensa y me preocupa, ¿E...(ver más)

Esto es malo para su salud y puede causas graves problemas como una gastritis o una úlcera.

Las  personas con gastritis no tienen síntomas. Cuando las personas tienen síntomas, se deben a otras afecciones que pueden ocurrir con la gastritis, como las úlceras. Los síntomas de las úlceras incluyen:

●Dolor en la parte superior del vientre.

●Sentirse hinchado o sentirse lleno después de comer una pequeña cantidad de comida

●Disminución del apetito.

●Náuseas o vómitos.

●Vomitar sangre o tener movimientos intestinales de color negro

●Sentirse más cansado de lo normal: esto sucede si las personas con gastritis contraen una afección llamada "anemia".

El  tratamiento depende de lo que esté causando su gastritis. Por ejemplo, si los AINE causan su gastritis, su médico le recomendará que no tome esos medicamentos. Si el alcohol está causando su gastritis, la recomendación es deje de beber alcohol. SI los malos hábitos alimentarios son la causa, la recomendación es cambiarlos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.