para atenderte en línea
Probablemente se trate de una infección de transmisión sexual, aunque, también puede ser que sigas teniendo candidiasis ya que no has completado un tratamiento. Es importante que, cuando hay infecciones vaginales, se considere también que la pareja reciba tratamiento. En algunos casos las infecciones cursan sin síntomas, tanto en hombres como mujeres, y transcurre un tiempo antes de notar que hay una infección. Los datos que te pueden orientar a esto son:
· Comezón
· Enrojecimiento en los labios
· Flujo vaginal amarillo verdoso o blanco con grumos
· Dolor o ardor con la penetración
Hay ocasiones en que la infección vaginal se debe a un desequilibrio en las bacterias que se encuentran de forma natural en la vagina, en este caso es común un flujo grisáceo que tiene mal olor después de las relaciones sexuales. Te recomiendo que no te auto mediques y acudas con tu médico de cabecera. En el caso de recibir un tratamiento es importante que completes todas las dosis aunque ya no tengas síntomas para que la enfermedad sea erradicada.
Por otra parte, en el caso de VIH puedes realizarte una prueba rápida, ya que has tenido una relación de riesgo debes utilizar métodos de barrera en tus relaciones sexuales porque existen otras enfermedades como la hepatitis B y C que se transmiten también de ésta forma. Te recomiendo un perfil viral que incluye VIH y hepatitis. Recuerda también que en mujeres sexualmente activas se debe realizar el Papanicolaou al menos una vez al año para descartar daños en el cérvix.
Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.