cual es el correcto uso de las pastillas de planificación y que marca es mas recomendable?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Cuándo se usan de forma adecuada, es decir con una toma diaria disciplinada (todos los días a la misma hora), sin retrasos ni olvidos, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%.

Existen muchas marcas y cada una varia en componentes aunque su efecto es el mismo, sin embargo, éstos medicamentos deben ser prescritos bajo receta médica, ya que no todas las pacientes son candidatas a su uso (en situaciones especiales pueden producir efectos secundarios graves).

Si quieres usar un método anticonceptivo de forma habitual, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte uno que sea adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.