Pregunta médica

que días o cuando es recomendable empezar una planificación con pastillas

Información adicional
le vino hoy pero no sabemos cuándo es mejor el primer día o el quinto

Preguntado por hombre de 19 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se recomienda que se inicie el uso de las pastillas entre el día 1 al día 5, en cualquiera de esos días la eficacia es la misma y la eficacia comenzará desde el primer día de la toma si se toma en los primeros 5 días.

Recuerda que las pastillas anticonceptivas son efectivas en un 98% a 99% si se toman correctamente, estas debe tomarse por 21 días seguidos sin saltar alguna pastilla a la misma hora y posteriormente se hará un descanso de 7 día en donde se presentará el sangrado y toma en cuenta que también estarán protegidos estos días si se tomo correctamente las 21 pastillas. Posterior al ultimo día de descanso (día 8) deben iniciar una nueva caja de pastillas si quieren continuar con el efecto de la pastilla, de lo contrario si no inician con una nueva caja ya no estarán protegidos y deberán hacer uso de preservativo por 7 días desde la toma de una nueva caja.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.