Se puede empezar a tomar las pastillas de planificación sin estar en los dias de menstruación?

Si, se puede iniciar el uso de los anticonceptivos en cualquier día del ciclo, sin embargo debes tener en cuenta la siguiente recomendación. Cuando de inician las píldoras anticonceptivas mas de 5 días después del inicio del sangrado menstrual es necesario usar condón por lo menos durante los primeros 7 días del uso de la píldora. Esto con el fin de que el medicamento alcance los niveles necesarios en sangre para producir su efecto anticonceptivo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.