Pregunta médica

mi pareja y yo, recurrimos al postday, pero ella debe empezar sus pastillas de planificación, esperamos a que le llegue el periodo o las empieza a tomar como si nada?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La recomendación médica general es iniciar las píldoras anticonceptivas, durante sus días con sangrado menstrual y de esa forma se obtiene una efectividad inmediata; sin embargo, puede iniciarlas en cualquier momento, teniendo también en cuenta que debido al consumo de la píldora de emergencia, sus ciclos se pueden desajustar; de hacerlo fuera de los días con sangrado menstrual, deben emplear un anticonceptivo de respaldo durante 7 días desde su inicio, si mantienen relaciones sexuales durante esos días.


Una vez iniciadas las píldoras debe consumirlas diariamente y a la misma hora. El uso de preservativos de igual forma se recomiendan, ya que las píldoras no protegen de enfermedades de transmisión sexual y los preservativos si.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.