mi pareja y yo, recurrimos al postday, pero ella debe empezar sus pastillas de planificación, esperamos a que le llegue el periodo o las empieza a tomar como si nada?

La recomendación médica general es iniciar las píldoras anticonceptivas, durante sus días con sangrado menstrual y de esa forma se obtiene una efectividad inmediata; sin embargo, puede iniciarlas en cualquier momento, teniendo también en cuenta que debido al consumo de la píldora de emergencia, sus ciclos se pueden desajustar; de hacerlo fuera de los días con sangrado menstrual, deben emplear un anticonceptivo de respaldo durante 7 días desde su inicio, si mantienen relaciones sexuales durante esos días.

Una vez iniciadas las píldoras debe consumirlas diariamente y a la misma hora. El uso de preservativos de igual forma se recomiendan, ya que las píldoras no protegen de enfermedades de transmisión sexual y los preservativos si.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.