Voy a empezar q planificar con las pastillas de 21 días, me hice la prueba de embarazo y salio negativa, queria saber si para empezar las pastillas, debe espera...(ver más)

El inicio de las pastillas anticonceptivas debe ser entre el día 1 a cinco del ciclo menstrual.

Esto se hace para coincidir con los picos hormonales que se dan naturalmente en el cuerpo humano.

Se toma como el primer día del ciclo el primer día de sangrado.

Por lo tanto, lo más recomendable es esperar hasta este día para utilizarlas.

Es recomendable recordar el uso de preservativo con todas las relaciones sexuales; Pues no solo funciona para prevenir embarazos sino también infecciones de transmisión sexual.

Recuerde que ningún método de planificación familiar es 100% efectivo.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.