¿Es posible empezar a tomar anticonceptivos antes de que llegue mi período? Recién se acabó y no sé si sea posible empezar a tomar las pastillas nuevas.

Preguntado por Mujer de 21 años

De poder es posible, pero debe tener en cuenta que eso va a cambiar el patrón de sus menstruaciones haciendo que llegue días antes o días después de lo que esperaría. También debe saber que tiene que usar durante los primeros 14 días de empezada la caja preservativo con sus relaciones sexuales pues aún no tendría adecuados niveles de protección anticonceptiva.