Facetix: la voy a empezar a tomar pero como tratamiento del acné. ¿También tengo que esperar a que me llegue el período?

Facetix Mini es un método anticonceptivo hormonal de toma diaria en pastillas, tiene una alta efectividad (98%) si se utiliza de forma adecuada (tomando a diario el medicamento, a la misma hora). Como usted lo menciona, también se utiliza en el tratamiento del acné.
Dado que es para el tratamiento del acné puede empezarlo en cualquier momento, pero no le generará una protección inmediata para evitar el riesgo de embarazo. Por lo cual debería protegerse con condón.
Ya en el segundo ciclo de pastillas estará protegida. Recuerde que el condón se sugiere siempre en las relaciones sexuales, pues evita además el contagio de infecciones de transmisión sexual.