Pregunta médica

Que pasa si empiezo a tomarme las pastillas anticonceptivas antes de que me llegue el periodo

Información adicional
he tomado las anticonceptivas por lo menos por dos años pero las deje hace un mes y quiero tomarlas de nuevo porque me empecé a brotar la cara y el pecho, principalmente la quiero ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si inicias el método antes de que llegue tu periodo es posible que este no llegue o si aparece (dependiendo qué tan cerca las inicies) puede hqber manchado leve. Lo ideal es que inicies el método si es por primera vez en los primeros 5 días de tu periodo para mayor eficacia.Si lo empiezas antes es pertinente que utilices como método de refuerzo el condón al menos 7 días.Con el fin de evitar que quede a en embarazo mientras las hormonas alcanzan su nivel esperado para una mejor eficacia.Asimismo, te recomiendo de todas formas que mantenga del uso de preservativo o condón con todas tus relaciones sexuales ya que no hay en el momento, salvo la abstinencia, un método que te proteja 100 por ciento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.