Que pasa si empiezo a tomarme las pastillas anticonceptivas antes de que me llegue el periodo

Información adicional
he tomado las anticonceptivas por lo menos por dos años pero las deje hace un mes y quiero tomarlas de nuevo porque me empecé a brotar la cara y el pecho, principalmente la quiero ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si inicias el método antes de que llegue tu periodo es posible que este no llegue o si aparece (dependiendo qué tan cerca las inicies) puede hqber manchado leve. Lo ideal es que inicies el método si es por primera vez en los primeros 5 días de tu periodo para mayor eficacia.Si lo empiezas antes es pertinente que utilices como método de refuerzo el condón al menos 7 días.Con el fin de evitar que quede a en embarazo mientras las hormonas alcanzan su nivel esperado para una mejor eficacia.Asimismo, te recomiendo de todas formas que mantenga del uso de preservativo o condón con todas tus relaciones sexuales ya que no hay en el momento, salvo la abstinencia, un método que te proteja 100 por ciento.