A los cuantos días de haber terminado la pastilla de planificación puedo volverla a tomar ?

Cuando vuelva a llegar tu proxima menstruacion puedes reiniciar de nuevo con la toma de las pastillas anticonceptivas sin ningún problema, recuerda que lo idea es empezarla a tomar el primer dia de la menstruación o durante los primeros 5 días del ciclo menstrual.

Recuerda los primeros 7 días desde el inicio de la toma utilizar preservativo ya que la efectividad estos primeros días suelen ser baja, ya luego no es 100% necesario. Sin embargo recuerda que aunque las pastillas son muy efectivas, aproximadamente del 91%. ningun metodo es 100% efectivo por lo cual te recomiendo siempre el uso del preservativo, ademas de que evita enfermedades de transmisión sexual.