Pregunta médica

Alos 8 días de tomar la del día después puedo volverla a tomar

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 25 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los métodos anticonceptivos de emergencia son llamados así porque tienen indicaciones especiales de uso cómo: abuso sexual, falla o uso inadecuado de un método anticonceptivo habitual, relaciones sexuales sin protección, para prevenir un embarazo no deseado.


El uso habitual de éstos anticonceptivos es desaconsejado debido a la alta carga hormonal que contienen y los efectos adversos que puede producir (los más graves incluyen embarazo ectópico y ruptura del cuello del útero), adicionalmente, debes tener presente que cuándo éstos anticonceptivos se usan de forma regular, tu ciclo se desordena y el riesgo de embarazo podría ser incluso mayor.


En éste caso, te sugiero consultar con tu médico lo más pronto posible (antes de cumplir las 120 horas de la relación sexual) para que éste evalúe riesgo - beneficio del anticonceptivo de emergencia oral o incluso estudie si eres candidata a otro anticonceptivo de emergencia cómo la T de cobre.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.