porque la novular se pone alos 8 días después del periodo, y siempre se debe poner todos los meses alos 8 días después del periodo... , yo me la puse él 20 él ...(ver más)

Novular es un método de planificar inyectable compuesto por Dihidroxiprogesterona + Enantato estradiol que se debe aplicar mensualmente, el cual al aplicarse por primera vez se puede hacer de dos formas:

  • En los primeros 7 días del ciclo menstrual sin requerir refuerzo con otro método, o
  • Pasados los primeros 7 días del ciclo menstrual, en cualquier momento, pero siempre se debe acompañar del uso del condón o abstinencia sexual por 7 días

Los meses siguientes se debe aplicar mensualmente y SIEMPRE el mismo día del mes en el que fue aplicado por primera dosis, en su caso el 20 de cada mes, sin tener en cuenta la presencia del sangrado menstrual.